sábado, 15 de septiembre de 2018

"Arderás en la tormenta" de John Verdon

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de una policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada, enfrentada por discursos incendiarios, manifestaciones airadas y casos de incendios y saqueos.

La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.

Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta.


Sexto libro protagonizado por el policía David Gurney. Reconozco que no he leído los anteriores, pero no me he podido resistir y no me arrepiento.

Es un libro que mezcla de todo pero sin resultar caótico: racismo, asesinatos, corrupción, sensacionalismo, ambición... Una mezcla explosiva realmente.

En medio de una serie de disturbios raciales con origen en la muerte violenta de un joven negro a manos de un agente de la ley, un policía es asesinado por un francotirador. La situación se vuelve más volátil si cabe con policías y manifestantes enfrentados sin visos de llegar a un acuerdo. Es entonces cuando el fiscal del distrito acude a Gurney para que investigue y esclarezca todos los claroscuros de una situación empeorada por el sensacionalismo de un canal de televisión privado afecto a la más rígida derecha del panorama político.

El libro me ha encantado. Me ha tenido en vilo todo el tiempo, no por el caso en sí sino por todo el trasfondo social y político tan real como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario