viernes, 6 de abril de 2018

"El aroma del tiempo" de Núria Pradas

Pablo Soto se queda huérfano a los once años y tiene que viajar, en tiempos de la Gran Guerra, hasta Grasse, la ciudad francesa capital del perfume, donde vivirá con sus tíos y su primo.

En Francia Pablo no sólo encuentra la acogida y el calor de una familia, sino que tiene la oportunidad de adentrarse en el mundo de la perfumería bajo la maestría del gran perfumista francés Ernest Beaux, con quien conocerá Coco Chanel. Es el momento de la creación de un perfume que hará historia: Chanel Nº 5.

Ni un amor imposible ni la nueva guerra que arrasa Europa impedirán que Pablo se convierta en un gran perfumista. Pero también será un hombre que huye del pasado. Una fuga imposible, ya que, a menudo, la vida va cargada de un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo.



Este libro es la historia de amor, pero no sólo habla de amor romántico, es sobre todo amor por los perfumes, por las esencias, por cómo transmitir nuestro ser a través de un aroma.

Pablo Soto es un niño catalán que se queda huérfano de padre y madre con sólo diez años, y es enviado en plena I Guerra Mundial a Francia, a la Provenza, a vivir con sus tíos maternos. Y es allí donde el joven Pablo conoce su gran pasión: el Perfume.

A través de sus ojos vemos como una joven modista encarga un perfume que llegará a ser el perfume por antonomasia, Chanel Nº 5. ¿Os suena?

Y así, siguiendo la carrera como creador de perfumes de Pablo, dejamos la Francia ocupada por los nazis y llegamos a una España en plena post-guerra, a una Barcelona dominada por los franquistas, donde las delaciones, la corrupción y el chovinismo se dan la mano.

Es un libro que si os gustan los perfumes, os va a encantar. A mí me ha gustado, y eso que de perfumes sólo entiendo si me gusta el olor o no. 


1 comentario:

  1. Es un libro que tengo bien fichadito, pero entre tanto pendiente, a ver cuándo cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar