sábado, 27 de enero de 2018

"Nemesis" de Jo Nesbo

Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a un empleado. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole, el impredecible detective que ha dado fama mundial a Jo Nesbø, la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a la inexperta Beate Lønn deberá encontrar al asesino. Siguen la pista hasta un famoso atracador. Sólo que está en la cárcel. Además, Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas y casi siempre huelen a alcohol. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz con Rakel y sus problemas en la comisaria estaban resueltos, amanece con una resaca que despierta sus peores pesadillas. Sólo recuerda la insensatez que cometió la noche anterior: atender la llamada y la invitación de Anna, una antigua novia, nada más. Lo peor es que Anna ha aparecido muerta esa misma mañana. Y él es el sospechoso, a menos que pueda aclarar y demostrar lo que ha hecho durante las últimas doce horas.


Cuarto libro protagonizado por Harry Hole, el anti-héroe por excelencia: un buen policía sino llega a ser por su alcoholismo, mala relación con otros policías y un cierto imán para los problemas y la mala suerte.

En este libro, Hole se encuentra envuelto en dos casos completamente independientes.

Por un lado, un atracador en serie que no deja rastro ninguno. Al haber muertes la unidad de Hole se ve implicada, en un caso que tiene raíces en el pasado y que es más complicado de lo que aparenta, y ya es decir.

Por otro, la muerte de una mujer, aparentemente por suicidio. No sería caso, sino fuera porque nuestro policía se despierta con resaca y sin memoria de la noche anterior, en la que había quedado a cenar con la fallecida. ¿Qué pasó en realidad?

Los dos casos se funden y se separan, en un sinfín de líos y enredos que llevan al protagonista a un laberinto de emociones, recuerdos y paranoia.

El libro me ha gustado; me ha tenido atrapada en todo momento y eso que me imaginaba como se resolverían los casos principales aunque no como lo hicieron. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario