sábado, 21 de octubre de 2017

"Corazones de piedra" de Simon Scarrow

1938. Un verano perfecto en la isla griega de Lefkada para tres personas jóvenes sin problemas con la política a fuego lento de Europa. Peter, visitante de Alemania, mientras que su padre lleva una excavación arqueológica, se ha convertido en buen amigo de los locales Andreas y Eleni. A medida que el mundo se desliza hacia el conflicto y Peter se ve obligado a abandonar, juran volver a reunirse.

1943: Andrea y Eleni se han unido a las fuerzas partidarias de resistir la invasión alemana. Peter ha vuelto, ahora como un oficial de inteligencia enemigo, peligrosamente bien informado.

Una amistad que se forjó en la paz se convierte en una despiadada batalla entre enemigos dispuestos a sacrificarlo todo por los países que aman.


<<Los que no estudian la Historia están condenados a repetirla. Pero los que estudian la Historia están condenados a observar, impotentes, mientras todos los demás la repiten>>

Otro ejemplo del buen hacer de Simon Scarrow, que esta vez se aleja de las novelas históricas, para narrarnos una historia que nos toca más de cerca. La de la invasión alemana de las islas griegas durante la II Guerra Mundial.

Una profesora de historia es contactada por un historiador alemán preguntando por su abuela. ¿Qué tiene que ver una tierna nonagenaria con la II Guerra Mundial, la resistencia y el ejército alemán?

Esta es la historia de Eleni, Andreas y Peter. Peter es alemán, mientras que Eleni y Andreas son griegos. Pero eso es poco importante, son amigos para siempre jamás. ¿O no? La guerra rompe amistades y convencionalismos, y cada uno se encuentra desarrollando un rol que no se podía prever.

Es un gran libro, de lectura ágil y entretenida, emotivo y que nos deja un par de enseñanzas, también. Os lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Hola Cudeyo!! No conocía el libro ni el autor, pero suena muy interesante, me lo apunto en la lista para cuando tenga un hueco, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un gran escritor de novela histórica. La serie protagonizada por Cato, un legionario romano, está muy bien, con toques de humor y buena ambientación

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien históricamente de las novelas de este autor.

    ResponderEliminar