domingo, 3 de abril de 2016

"La guerra civil contada a los jóvenes" de Arturo Pérez Reverte

lustraciones de Fernando Vicente

La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente.

«Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.»
Arturo Pérez-Reverte


Libro muy sencillo, que explica de forma telegráfica distintos momentos de la guerra civil. Está editado de tal forma que cada párrafo que escribe el autor sirve de explicación de la ilustración creada al efecto por Fernando Vicente.

Las explicaciones, como ya he dicho, son telegráficas. Cada capítulo ocupa apenas más que el fragmento que incluye la sinopsis.

Para mi gusto, en vez de para jóvenes, está pensado para niños o jóvenes muy jóvenes (valga la redundancia).

1 comentario:

  1. Tengo curiosidad con este libro, quizá me acabe haciendo con él. Un beso

    ResponderEliminar