Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2015

"Cucarachas" de Jo Nesbo

Harry Hole visita Bangkok. El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego.
En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores... Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía. Y se pierde en un mundo desconocido. Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas...
Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo...


Segundo libro de la serie de novela negra protagonizado por Harry Hole.

En este libro, Harry empieza el libro donde lo dejó en el anterior, alcoholizado aunque según él de forma controlada (si es que eso es posible). Durante la investigación, este joven policía se enfrenta a un escabroso caso de asesinato, secuestro y pederastia, donde nada es lo que parece.

El libro sigue el mismo esquema del primero: policía con problemas de adicción al alcohol, demasiado sensible para soportar el peso del horror y la pérdida (sea cual sea esta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario