Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2015

"Las horas perdidas" de Víctor Blázquez

Las horas perdidas se publicó mediante crowfunding en Junio de 2015. El dinero obtenido se dedicó a cubrir los gastos de publicación y los gastos derivados de traer a una niña ucraniana en acogida durante el verano. Víctor Blázquez, autor de Las horas perdidas colabora de esa manera con la Asociación Miguel Vacas, y fue gracias a las aportaciones realizadas por los lectores que pudo mantener la acogida durante el verano de 2015.

Nicolás celebra su cumpleaños con su mujer, su hija y algunos amigos. Es una noche especial pero en cierto modo, aunque él no lo sepa, es también la última noche... 
La última noche en la que verá a su mujer. Cuando despierta al día siguiente lo hace al lado de una extraña a la que no ha visto jamás... pero que jura ser su mujer. Su físico y su rostro han cambiado pero su comportamiento es el mismo. Y cada día, a partir de entonces, la mujer junto a la que despierta es distinta a la del día anterior. 
Nicolás tendrá que descubrir, ¿está pasando algo más grande de lo que alcanza a comprender o está perdiendo de una vez por todas la cabeza? 

Las horas perdidas en su versión impresa es una antología de relatos. Contiene el relato que da nombre al volumen, el más largo también, y otros siete relatos escritos por Víctor Blázquez, autor de la saga El cuarto jinete y de las novelas No existen los monstruos y Orilla intranquila.

Ahora, el relato Las horas perdidas se publica en Amazon, al mismo precio, y el dinero que se recaude de su venta se utilizará para seguir colaborando con esa asociación.


Participé en el crowfunding realizado en junio de este año para recaudar fondos para sufragar los gastos de acogida de una niña ucraniana, bajo los auspicios de la Asociación Miguel Vacas. Había varias formas de colaborar. Entre ellas, adquirir el formato electrónico del relato Las horas perdidas o adquirir el formato impreso que incluía varios relatos más firmados por mi admirado autor Víctor Blázquez, Cristina Ballesteros y Miguel Aguerralde. Sin dudarlo ni un segundo, escogí este segundo formato.

Está compuesto por los siguientes relatos:

- "Las horas perdidas" de Víctor Blázquez. Relato que da título al libro y el más "largo" de todos. La sinopsis la tenéis más arriba. Mi opinión: escalofriante, causa un desasosiego que hace tiempo no sentía leyendo un libro.
- "El rescate" de Víctor Blázquez. Primeras escenas de una invasión zombie pero con un giro inusual, ya que los zombies no son lo importante aquí. Y hasta aquí puedo leer.
- "La ciega" de Víctor Blázquez. Historia tipo "Bloody Mary" pero en la era de internet. Yuyuuuuu.
- "Ya" de Víctor Blázquez. Relato corto encuadrado en el universo Tom Z Stone. Apenas un par de páginas pero con mucho sentimiento.
- "Un segundo de belleza" de Víctor Blázquez. Una triste realidad: el stress y la rutina nos esclavizan.
- "El resto de tu vida" de Víctor Blázquez. Universo zombie pero con una variante: la culpa del superviviente. Un relato zombie con toque romántico.
- "Una voz dulce" de Víctor Blázquez. Un barrio solitario, un bar vacío a punto de cerrar, una chica despampanante cantando de forma angelical..... Chicos, aquí algo no cuadra. ¡Cuidado!
- "La cadena" de Víctor Blázquez. El amor todo lo puede y lo soporta; un marido enamorado hace cualquier cosa por su amada; y digo cualquier cosa.
- "Amaia" de Cristina Ballesteros. Chic@s: los padres siempre tienen la razón.
- "El lamento de los vivos" de Miguel Aguerralde. Relato corto protagonizado por Matt el Rojo y por un moderno prometeo. Un homenaje moderno al clásico.

Aunque rara vez me sucede, siempre hay alguno que cojea y no me acaba de llegar, en este caso Víctor lo ha vuelto a hacer. Me han gustado, no, me han encantado todos. Y no he parado de leer hasta que he terminado el libro de un tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario