miércoles, 1 de julio de 2015

"Dos años de vacaciones" de Julio Verne

Dos años de vacaciones es una novela escrita por el francés Jules Verne y publicada por entregas en la "Magazine de ilustración y recreo" desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 1888.Un grupo de escolares del colegio Chairman de Auckland (Nueva Zelanda) parten a bordo de la goleta Sloughi en un viaje de fin de curso. Un huracán provoca que el barco naufrague a cientos de millas de su país y que sus pasajeros (todos niños) arriben a una isla desierta del Pacífico a la que llamarán isla Chairman (Isla Hanover). Así, la obra discurre entre las aventuras de los jóvenes y sus intentos de supervivencia en un paraje inhóspito y solitario. 


Libro de aventuras escrito por Julio Verne, que he re-leído con gran placer, para poder incluirlo en el apartado "un libro de tu infancia" del reto de los mil libros.

Qué puedo decir, más que me ha gustado leer de nuevo la historia del valiente Briant, el orgulloso Doniphant, el sensato Gordon y demás niños perdidos en un isla desierta, tal cual robinsones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario