viernes, 12 de junio de 2015

"París 2041" de Ezequiel Szafir

París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi. 

Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática. 

Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo.


Un libro que te atrapa desde la primera página hasta la última. 

En él, el autor describe un París que en el año 2041 está gobernado por un partido fascista, que controla la Francia Libre (libre de judíos, musulmanes, negros, etc), vigilando las calles con drones, que no sólo tienen cámaras sino también armas. Y donde los no franceses (por raza/religión, que no por nacionalidad) están encerrados en una zona "protegida". Todo ello visto desde los ojos de Antoine y Nicholas, dos jóvenes miembros de la Resistencia.

Con reminiscencias al libro "1984" de George Orwell (citado en el libro), este libro distópico describe una situación plausible, no demasiado lejana de una realidad que ya hemos vivido.

Con una lectura amena, en la que mezcla la intriga del levantamiento de la Resistencia, el nacimiento de un romance, Ezequiel Szafir no se olvida de ofrecernos pequeñas reflexiones, además de comparaciones históricas con otra Francia ocupada (esta vez en la realidad).


2 comentarios:

  1. Lo tenía apuntado en mi lista de pendientes y me viene de lujo para el bingo (un mundo distópico).
    Gracias, guapa
    Besos

    ResponderEliminar