Título: José alimenta al mundo
Autor: David Unger (texto) & Marta Álvarez Miguéns (ilustraciones)
Serie: -
Género: Infantil, Biografía
Editorial: La Maleta Ediciones
Páginas: 42
El chef José Andrés quiere cambiar el mundo empleando su pasión por la cocina criado en España, José Andrés aprendió a cocinar de la mano de sus padres y observó cómo la comida hacía feliz a la gente. En su juventud, migró a América y, con el paso de los años, llegó a inaugurar su propio restaurante. Las lecciones que había aprendido de joven habían calado en él. Cuando un terrible terremoto sacudió Haití, José supo inmediatamente que tenía que hacer algo. Voló hasta la isla con un grupo de amigos y comenzó a cocinar para los hambrientos lugareños. Este viaje le cambió la vida y le animó a fundar World Central Kitchen, una organización que actúa como bálsamo en zonas de conflicto alimentando a sus habitantes tras una catástrofe. WCK ha suministrado raciones de comida a más de sesenta millones de personas alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Ucrania, Turquía, Siria, Guatemala, Puerto Rico, Bahamas y Palestina. Este bello álbum ilustrado contiene una lectura inspiradora que cuenta la verdad de un chef apasionado y humanitario que usa su pasión por la cocina para ayudar a los necesitados con una buena comida.
Libro solidario: por la venta de cada ejemplar se destinarán 2 euros a fines solidarios.
Valoración: ⭐⭐⭐⛅
Mi primera lectura del año 2025 es este libro infantil que gané en la última edición de Masa Crítica de Babelio del 2024.
José Andrés es un cocinero al que muchos conocemos, no por su cocina como chef internacional, sino por su gran labor humanitaria que realiza con la ONG World Central Kitchen (WCK). Esta organización se dedica a acudir a cualquier punto del planeta donde la gente necesite ayuda para subsistir, ya sea por una guerra, un volcán, un terremoto, o cualquier otro desastre. WCK no solo ofrece ayuda en forma de comida, sino que también hace que la propia población local se implique en las tareas de abastecimiento, dándoles así un sentido de dignidad y responsabilidad que en momentos tan duros, de tanta miseria, es un soplo de aire fresco, de ánimo.
Este libro explica al público infantil, con textos sencillos y preciosos dibujos llenos de optimismo, la gran labor del chef y el por qué de ese espíritu altruista.
Es una lectura sencilla, amable. Lógicamente para un adulto se queda un poco en introducción, pero para leérselo o que lo lean los peques de la casa es perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario