Autor Ruta Sepetys
Género Histórico
Editorial Maeva
Páginas 344
No confíes en nadie. No se lo digas a nadie. Los espías están por todas partes.Ruta Sepetys escribe un libro cautivador y deslumbrante sobre la libertad.
Rumanía, 1989. Los regímenes comunistas se están desmoronando por toda Europa. Cristian Florescu, un joven de diecisiete años, sueña con ser escritor, pero los ciudadanos rumanos no tienen libertad ni para soñar, oprimidos por las reglas y la fuerza del régimen. En medio de la dictadura de Nicolae Ceausescu, con un país gobernado por el aislamiento y el miedo, la policía secreta chantajea a Cristian para que se convierta en informante. Solo tiene dos opciones: traicionar a todos y todo lo que ama o utilizar su posición para socavar al dictador más malvado de la Europa del Este. Cristian lo arriesga todo para desenmascarar la verdad detrás del régimen, dar voz a sus compatriotas y mostrar al mundo lo que está pasando en su país.
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Una maravillosa historia, que aunque ficticia está ambientado en un momento y lugar histórico muy poco conocido.
A través de los ojos de Cristian, un adolescente rumano en los años 80 bajo el gobierno de Ceausescu, conocemos una ínfima parte de lo que era el día a día de la población rumana bajo el gobierno infernal de ese dictador, régimen que no le tenía que envidiar nada al de Stalin. Largas colas que duraban horas para comprar al final una lata dd alubias caducada, cortes de luz día sí y día también, informantes y espías que podían ser cualquiera, micrófonos y escuchas hasta en la sopa....
Escrito con capítulos cortos y aparentemente sencillos, el libro va de menos a más, ofreciendo una visión subjetiva de los hechos y atrapando al lector en una trama enrevesada y oscura.
Pues creo que disfrutaría mucho con esta historia, así que la tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!