Autor Mo Hayder
Género Novela negra
Editorial Siruela
Páginas 352
Greenwich, al sudeste de Londres. El inspector Jack Caffery –joven, compulsivo, impasible– acude al lugar donde se ha cometido uno de los crímenes más espantosos que jamás ha visto. Cinco prostitutas han sido asesinadas de manera ritual y arrojadas a un descampado cerca del Millenium Dome. Las autopsias posteriores revelan la existencia de una truculenta firma que vincula a todas las víctimas. Caffery se da cuenta pronto de que está tras la pista de una de las figuras delictivas más peligrosas: un asesino en serie. Molesto por la desconfianza hacia él dentro de las fuerzas policiales y obsesionado por el recuerdo de una muerte muy cercana en su infancia, Caffery utiliza todas las armas que la ciencia forense le ofrece para cazar al asesino. Sabe que solo es cuestión de tiempo que ese sádico criminal actúe de nuevo…
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Si buscáis una novela negra por antonomasia, este es vuestro libro.
Un inspector nuevo en la comisaría y con un pasado traumático, un barrio decadente con problemas de integración racial, una policía dividida entre el macho alfa blanco y los jefes pendientes de lo políticamente correcto. Y si a eso le sumas el descubrimiento de un grupo de cadáveres con heridas muy características, pues ya tienes montada la madre de las bombas de relojería.
La lectura es entretenida, con unos personajes tan bien caracterizados que a alguno le coges tirria/odio sólo por cómo lo dibuja.
Pues tomo buena nota, que no me sonaba de nada.
ResponderEliminarBesotes!!!