Autor Pedro Simón
Género Narrativa
Editorial España
Páginas 304
Javier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas de verdad. Podría ser la historia de muchos. Hasta que tiene lugar una excursión a Pirineos que lo cambia absolutamente todo.
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Esta es la historia de una familia, pero puede ser la historia de cualquier familia. Contada a dos voces, la de Javier (el padre) y la de Inés (la hija mayor), a través de ambos podemos conocer lo que hay en la mente de un padre y una hija durante esos difíciles días de la adolescencia.
Cuando empecé el libro no sabía como iba a terminar. Tras un fracaso con mi anterior elección de libro (aún estoy traumatizada) y un pequeño bloqueo lector, el encontrarme con un libro tan introspectivo (tardé varios días en encontrar la palabra que define el estilo del libro), sin apenas diálogos, me chocó y me costó identificarme con los protagonistas. Pero a medida que avanzaba la lectura, iba alucinando con lo bien que refleja el autor los sentimientos y pensamientos de las dos partes del conflicto adolescente (el padre y la hija). Finalmente lo valoro con un 4 porque en algún momento se hacía un poco lento, como que se perdía en divagaciones "psicológicas" y perdía sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario