sábado, 10 de septiembre de 2022

"Una chica como ella" de Marc Levy

Título
: Una chica como ella
Autor: Marc Levy
Serie: -
Género: Romántica
Editorial: Harper Collins 
Páginas: 360

"El magistral regreso de Marc Levy con una comedia deliciosa, romántica e irresistible. Levy en estado puro".
En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás… Sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico. Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accidente que hará que llegue Sanji, el misterioso sobrino de Deepak, para sustituirle. Nadie se puede imaginar que quien ahora viste el uniforme de ascensorista sea la cabeza de una inmensa fortuna en Bombay… y menos Chloé, que vive en el último piso.

Entra en el número 12 de la Quinta Avenida, atraviesa el hall, sube a bordo del ascensor y pídele al ascensorista que os lleve a…

…la comedia neoyorquina más deliciosa.

Otras novelas del autor:

"El último libro de Marc Lévy es una historia sobre en encuentro amoroso que sobrepasa todos los prejuicios: de clase, cultura y apariencia física. Una (muy) bonita historia de dos personas cuyos caminos no deberían haberse cruzado nunca".

Cosmopolitan

"Marc Levy es un virtuoso de la imaginación… Ésta es su comedia romántica más hermosa. Es encantadora… una delicia en cada piso".

Le Parisien.

"Una chispeante e irresistible comedia"

Paris Match

"Una comedia maravillosa… en la que cualquier cosa puede ocurrir".

Le Figaro

"Una novela que a la vez es poderosa y frágil. La perfecta comedia romántica a la Blake Edwards".

Elle

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

No había leído nunca un libro de Marc Levy, sobre todo porque hace tiempo que no me llama la romántica por lo que sólo leo este tipo de libros para cumplir con algún reto de lectura. En este caso en el club de lectura de La Cafetería de Audrey en Goodreads nos tocó leer este libro.

Cuando empecé su lectura me temía la típica historia melosa, acaramelada, de a chico le gusta chica y que si te quiero, si no te quiero, que.... Pero no ha sido así. La parte romántica es muy light, pasa casi por encima en el tema ñoño, y se queda con la historia que en principio parecía secundaria. 

El libro alterna dos escenarios muy distintos, lo que le da frescura al libro. 

Un primer escenario, es la historia secundaria que toma protagonismo en la trama. Deepak es un viejo ascensorista/portero del turno de día atendiendo el antiguo ascensor de un vetusto bloque de edificios habitado por un cúmulo de personajes de clase media a cada cual más pintoresco. Cuando el ascensorista del turno de noche sufre un accidente, Deepak ve como peligra su modo de vida si no consigue un sustituto a tiempo. Y ahí aparece su sobrino, Sanji, que sin saber siquiera cómo, se encuentra atrapado en una situación surrealista de la que no quiere salir por conocer a una de las vecinas, Chloe.

El segundo escenario es cómo Chloe acepta y hace frente a las consecuencias terribles de un horrible suceso que la ha marcado para el resto de su vida. Y no digo más para que vayáis descubriéndolo vosotros mismos.

Según iba leyendo más me iba gustando el personaje de Chloe, su historia, su fortaleza, su espíritu. Y es lo que para mí ha salvado el libro. La historia del primer escenario aunque entretenida no da para mucho, resulta incluso algo cansino la obsesión con ese ascensor, pero me encanta como el autor ha dibujado el personaje de Chloe.

1 comentario:

  1. No me termina de llamar en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar