Autor: Peru Cámara
Serie: -
Género: Thriller
Editorial: Duomo
Páginas: 352
Un joven y sagaz forense se enfrenta a la cara más siniestra de San Sebastián en una tormentosa noche de investigación y persecución sin tregua.
Una llamada nocturna interrumpe la relativa tranquilidad del forense Aitor Intxaurraga. Han encontrado un cadáver en el Peine del Viento y él, el novato del Instituto Anatómico, debe hacerse cargo.
En el exterior se abre paso la galerna. Las difíciles condiciones meteorológicas y la ausencia de compañeros experimentados en los que apoyarse dificultan su tarea. La Ertzaintza lo tiene claro: la muerte ha sido accidental. El cuerpo no muestra señales de violencia más allá de las contusiones provocadas por las sacudidas del mar contra las rocas. Sin embargo, un minúsculo detalle levanta las sospechas de Aitor.
Junto al veterano Otamendi y la bióloga marina Eva, Aitor inicia su propia investigación. A lo largo de una noche y con las agujas del reloj y el implacable temporal pisándoles los talones, la búsqueda de la verdad les revelará una cara desconocida de la ciudad donostiarra.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆
Tuve la enorme suerte de que me tocara este libro en un sorteo para la lectura conjunta que ha organizado Laky en su blog Libros que hay que leer junto con la editorial Duomo. Y no se como me lo he pasado mejor si leyendo el libro o comentando en twitter la lectura. Y es que Laky nos está haciendo visita guiada por todos los escenarios del libro, con fotografías de todos los rincones de San Sebastián, ciudad que protagoniza el libro sin ningún género de duda.
Al comienzo de una impresionante galerna (fenómeno meteorológico que da título al libro) aparece flotando en el mar, junto al Peine del Viento (famoso conjunto escultural de Chillida), el cadáver de un hombre. Aparentemente una muerte accidental. Pero algo no le cuadra al joven forense en prácticas, Aitor Intxaurraga, al que como buen novato le toca guardia en agosto, época de vacaciones.
El libro nos lleva por toda la ciudad de San Sebastián persiguiendo a un peligroso asesino, desde el Peine del Viento hasta el Acuario, pasando por la Torre de Atocha, y visitando la gran noria, en una noche infernal, en la que todos parecen enemigos.
Toda la trama se desarrolla en pocas horas, lo que dura la noche en un día de verano en Donosti, pero horas muy intensas, en las que nada es lo que parece o sí lo es pero no lo queremos o podemos ver.
Os recomiendo este libro, y además que vayáis a conocer esta preciosa ciudad; así podréis disfrutar aun más con la gran ambientación de la trama.
Cuando se comparte lectura, siempre se pasa mejor, ¿verdad? Pues tiene muy buena pinta, así que tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ha sido una lectura muy intensa y asfixiante. Un abrazo
ResponderEliminar