sábado, 9 de octubre de 2021

"El cielo de tus días" de Greta Alonso

Ficha del libro

Título: El cielo de tus días
Autor: Greta Alonso
Género: novela negra, thriller
Editorial: Planeta
Páginas: 480

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?

El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Un libro que me ha costado horrores avanzar con él. Lo venden como thriller pero es más una historia de obsesión con toques de novela negra. Ni siquiera puedo decir que sea romántico, porque de romántica no tiene nada esta pseudo-relación. 

El primer 30-40% del libro se lo pasa la autora desgranando la obsesión mutua de los dos protagonistas, y sólo a partir de entonces es cuando entra en materia con la trama que se supone es la principal. 

Ya una vez llegado a este punto, la trama engancha lo suficiente como para avanzar con el libro y al final me acabó gustando más de lo que preveía los primeros días de lectura.

1 comentario: