sábado, 7 de agosto de 2021

"Aquitania" de Eva García Sáenz de Urturi

Ficha del libro

Título: Aquitania
Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Género: novela histórica
Editorial: Planeta
Páginas: 416

1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Que no os engañe la sinopsis, este libro no es un thriller, no es un libro de crímenes (que los hay) o misterio, sino una novela histórica con algún tinte de thriller para mantener la intriga.

El libro cuenta la historia de Eleanor de Aquitania, una niña de 13 años que a la muerte (misteriosa como ella sola) de su padre se casa con Luy, heredero al trono de Francia. Pero si os imagináis que Eleanor es una niña normal os equivocáis, y es que por su actitud, pensamientos e intenciones es más adulta que muchos, aunque le falte la experiencia de los años.

Reconozco que la primera parte del libro me costó, no conseguía centrarme en la trama, me descolocaba la edad de la protagonista en relación a los hechos narrados. Pero una vez superado esto, el libro me ha parecido interesante, entretenido, y no me hubiera importado nada que hubiese continuado, porque según el resumen posterior en el que la autora explica la historia del personaje real, su vida tiene mucho que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario