Título: Desnuda ante la muerte
Autor: J.D. Robb
Género: policíaco, romántico
Editorial: Terciopelo
Páginas: 349
En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión.
La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta: la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atractivo hombre de negocios a quien poco a poco las investigaciones señalan como principal sospechoso.
¿Será la pasión más fuerte que la razón?
Valoración ⭐☆☆☆☆
Mi primer error con este libro es no comprobar primero quien era el autor, y es que si hubiera sabido que era un pseudónimo de Nora Roberts seguramente no lo habría leído. No me gustó esa autora hace años y desde entonces no leo nada suyo. Y visto lo visto, he hecho bien. Con todo el respeto a todos los seguidores de esta autora, que son muchísimos. Ya sabéis, para gustos colores.
La trama está ambientada en el futuro, un futuro donde la prostitución es legal y está regulada por licencias y permisos, donde la comida es prefabricada, pero donde el estereotipo de machito sigue vigente.
La protagonista es una oficial de policía curtida con sus demonios y pesadillas, endurecida por la vida, y no sólo por su trabajo. Durante la investigación del terrible asesinato de una prostituta de lujo, con poderosas conexiones políticas, conoce a uno de los sospechosos: un hombre atractivo, misterioso, malo, malito, que.... ¡oh sorpresa!
La trama romántica huele a machito; tengo que recordar que es un libro de los años 90. Pero aun así, mucho futuro pero con los mismos arquetipos de siempre.
La trama policíaca, previsible. Ninguna sorpresa aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario