sábado, 26 de septiembre de 2020

"Heartstopper" de Alice Oseman. Volúmenes 01 y 02

Título: Heartstopper
Autor: Alice Oseman
Género: novela gráfica, juvenil, romántico, LGTB
Editorial: Destino Infantil & Juvenil


Volumen 01: dos chicos juntos
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Volumen 02: mi persona favorita
Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción. 

Valoración: ⭐⭐⭐⭐✫

Novela gráfica en varios volúmenes de los que he leído los dos primeros. Se trata de una historia juvenil, de descubrimiento de la propia identidad, del primer amor, del valor de aceptarse uno mismo.

Es de lectura rápida, amena, un relato amable, con unos dibujos sencillos y que se lee en un plis-plas.

2 comentarios:

  1. Con este género no me animo, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me gustaron mucho. Nick y Charlie me parecen entrañables. Yo he leído también el tercero, que ya está en inglés, y también me gustó mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar