Autor: Jonathan Maberry
Género: terror, ciencia-ficción, comic
Páginas: 114
Editorial: Likantro
La novela gráfica en la que se basa la serie V-Wars de Netflix.
Un antiguo virus liberado en el deshielo de los casquetes polares convierte a gran parte de la población mundial en vampiros. Solo un cierto porcentaje son asesinos que no pueden refrenar sus instintos, el resto pueden seguir una vida normal alimentándose de la sangre de animales. Pero los humanos no infectados temen a los vampiros y les atacan creando una discriminación racial dentro de la población que enfrenta a vecinos, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la misma familia entre sí, y de la que es cómplice el propio gobierno americano. El Dr. Swann, experto en los mitos y folklore de los vampiros, intenta mediar en Estados Unidos aportando algo de cordura en el conflicto, pero se verá inmerso en una compleja conspiración política.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐✫
Ya conocía al autor, Jonathan Maberry, por su serie de libros protagonizados por Joe Ledger. Había leído sobre esta serie vampírica en el perfil del autor, pero no había tenido oportunidad de leerlo. Tampoco he visto la serie de Netflix (no me suelen atraer las tramas de vampiros). Pero tras recibir este ejemplar en el sorteo de la Masa Crítica de Babelio, no he podido soltar el libro desde que abrí la primera página.
Y es que la historia no es la típica de vampiro tipo Drácula, o Nosferatu, sino la historia de una guerra en la que no está claro quien es el bueno y quien el malo, en la que todos son víctimas y verdugos, y todos los bandos tienen héroes y monstruos. En realidad, es un reflejo del ser humano en todo su esplendor y su bajeza.
No me animo en esta ocasión, que no es mi estilo.
ResponderEliminarBesotes!!!