sábado, 20 de enero de 2018

"Castigos justificados" de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt

Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida.

Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio.



Quinto libro de la serie protagonizada por Sebastian Bergman. 

Después del "bajón" del cuarto libro, que me decepcionó algo, en este libro los autores suecos vuelven a ofrecernos una gran lectura. 

Y es que la trama policial vuelve a tomar protagonismo y de qué forma. Un asesino en serie cuyo objetivo son los famosillos de realities y blogs (upsss), en detrimento de las personas que realmente merecen el aplauso público por su inteligencia y cultura. Ofreciéndonos, como al inicio de la serie, el punto de vista de ambas partes: el equipo policial y el asesino.

La trama personal de los protagonistas sigue ahí, pero sin quitar el foco del caso policial. Y vemos como algunos de los personajes maduran muy a su pesar y sufren cambios en sus vidas que tal vez no sean capaces de aceptar.

Muy buen libro, que me deja con ganas de más. Ahora toca esperar al siguiente. Espero que sea pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario