viernes, 2 de diciembre de 2016

"Secretos imperfectos" de Hjorth | Rosenfeldt

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes.

Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año.» Die Welt


Primer libro de la saga protagonizada por Sebastian Bergman, esta novela negra me ha atrapado desde la primera página. Y está escrito de tal forma, que aunque la resolución del caso y la escena final no me sorprendieron en demasía (ya me lo imaginaba), eso no le ha restado interés alguno, es más creo que el saber tu intuición es la correcta te hace desear avanzar con el libro.

La historia está contada desde varios puntos de vista, que se van alternando sin resultar cortante ni aburrido.

El principal, el de Sebastian Bergman, un hombre atormentado por su pasado y por qué no decirlo, por su privilegiada inteligencia. Ex-asesor de la policía, este psicólogo criminalista de renombrado prestigio, pero caído en desgracia, es un elemento de mucho cuidado; adicto al sexo, con un lengua mordaz que no duda en usar y sin ningún respeto por nada ni por nadie.

El segundo, el del grupo de investigación, pasando de uno a otro miembro del mismo, con sus propios problemas personales y profesionales, incluyendo un policía un tanto patoso pero muy ambicioso.

Y el tercero, el del asesino, que aparece en varios capítulos, dándonos una muestra de su psique, aunque sin desvelar su identidad.

Es un libro muy fácil de leer, que atrapa al lector de la forma que lo hacen las series de TV de las que los autores son guionistas.

1 comentario: