sábado, 10 de diciembre de 2016

"Crímenes duplicados" de Hjorth & Rosenfeldt

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.


Segundo libro de la saga protagonizada por Sebastian Bergman. Si el primer libro me gustó, este me ha encantado.

Los autores profundizan más en la psique y las motivaciones de los personajes, ofreciéndonos un punto de vista más completo y subjetivo de cada uno de ellos.

El personaje de Sebastian cobra interés, se vuelve más humano, a la vez que pierde el control sobre su propia vida, llevado por sus obsesiones y sus demonios personales, que se vuelven contra él de formas insospechadas.

A su vez, también tienen más protagonismo Vanja y Billy. El mayor protagonismo de Vanja es algo que se podía prever; podemos ver más en profundidad su personalidad, más parecida a la de Sebastian de lo que cabría pensar en un principio.

La gran sorpresa es el personaje de Billy. En este libro, pasa de ser un mero técnico informático a querer participar más activamente en el equipo, lo que choca con Vanja, acostumbrada a un Billy más sumiso y previsible.

Además, los autores nos ofrecen el punto de vista subjetivo del criminal, dándonos una perspectiva especial sobre los asesinatos y sus razones y causas.

En conjunto, la trama es adictiva, intensa, frenética, no porque la acción sea intensa, sino por las emociones y tensiones que provoca en el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario