Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2016

"El grito y otros relatos" de Robert Graves

A lo largo de su vida literaria, Robert Graves cultivó todos los géneros literarios: poesía, novela, ensayo, cuento. Escribió alrededor de cincuenta relatos, muchos de ellos publicados originalmente en diferentes revistas de uno y otro lado del Atlántico. En esta completísima colección de relatos, Robert Graves demuestra su increíble amplitud de registros, desde las descripciones de la vida infeliz del internado en El abominable señor Gunn a los evocadores cuentos mallorquines Está en su casa o Los chinos perdidos o las encantadoras cartas de la joven Margaret, como en 6 bravos toros 6, el relato sobre la Primera Guerra Mundial Tregua de Navidad y el cuento romano La casa de pisos: una visión de la Roma imperial.
Estos cuentos sobre el amor y la guerra, el mito y la historia, son pequeñas joyas que reflejan la excelencia de Robert Graves en el ámbito del cuento.



Dentro del elenco de relatos escritos por Graves, he leído:

"El grito", un relato corto pero intenso que sin violencia ni estridencia produce un desasosiego cercano al terror, que te deja temblando sin saber cómo reaccionar.

"Miel y flores" un surrealista diario de un día en la vida de un monje cartujo un tanto peculiar

"El examen del novato" o como en un internado casi hay que temer más los exámenes de los compañeros que los de clase.

"Ensueño junto al Támesis" o la pereza del despertar y el río que todo lo arrastra.

Aunque este tipo de lectura no es mi estilo, reconozco un buen escritor cuando lo leo. Nunca seré capaz de comprender completamente como alguien es capaz de subyugarte con sólo unas palabras.

1 comentario:

  1. Me lo apunto que solo lo conozco como novelista. Besinos.

    ResponderEliminar