Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

"Reina Lucía" de E.F. Benson

Reina Lucía es una novela deliciosa, ferozmente british, que incita a la risa desde la primera página con un humor que no tiene precio. Adorada por legiones de fans, inspiradora de una famosa serie de la BBC, 'Reina Lucía' es la primera de la mítica serie de novelas de Mapp y Lucía, deliciosas sátiras sobre la pretenciosa y relamida burguesía rural británica.

Reina Lucía nos presenta a la inimitable Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del pintoresco villorrio de Riseholme, que ve su trono peligrar con la aparición de Olga Bracely, una cantante de ópera sin escrúpulos. Para hacerle frente, contará con el apoyo de su fiel amigo, Georgie Pillson, un zangolotino de la mejor calaña, aficionado al cotilleo salvaje, al petit point y a las conversaciones en italiano macarrónico; o con su molesta vecina, Daisy Quantock, que revoluciona al pueblo entero cuando adquiere un «gurú» nativo de la India aficionado a las bebidas espirituosas de alta graduación, que introduce en la comarca la fiebre por el Yoga.


Libro simpático, con mucho humor, un humor tranquilo, sin histrionismos, pero que hace que durante toda la lectura estés con una sonrisa en la cara.

El libro muestra de una forma irónica y burlesca el estilo de vida de un grupo de la baja aristocracia inglesa dueño y señor de un típico pueblecito inglés, todo bajo el auspicio y dirección de Lucía; quien ve que su reino y dominio sobre sus paisanos corre peligro por las ideas "bolcheviques" de su vecina Daisy o con la llegada al pueblo de una diva de la ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario