Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2015

"No pasarán Z - Partes 1, 2 y 3" de Miguel Griot

No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia. 













No pasarán Z II - No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen. La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar. Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa. ¿Y cómo termina esta?, ¿Y por qué los zombis lloran?, ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas. Porque estaba también preparando la tercera. 



No pasarán Z III - No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No Pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.



Opinión 3 en 1 porque de otra manera no sé hacerlo y aún así.... No aconsejo leerlo en partes, ya que en el primero tomo sólo presenta a los personajes y muestra un poco los zombies al final. En el segundo ya aparece un poco lo que va a ser la historia y en el tercero se mete (no demasiado) en el "fregao". Y ahí me he quedado porque no acaba. Vamos, que es un libro por fascículos, con 60 páginas como mucho por libro.

La historia en sí es muy trillada, se deja leer pero poco más. No engancha para nada. Y encima se va por la tangente: hechicero vudú, gurú conspiracionista y mercenarios a gogó; lo que viene a ser un batiburrillo. Muchos escenarios pero sin desarrollar muchos de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario