jueves, 8 de enero de 2015

"Los huesos de Dios" de Leonardo Gori

¿Qué hubiera pasado si, en el siglo XVI, se hubiera descubierto un secreto capaz de hacer temblar las bases de la religión? ¿Un secreto capaz de provocar una guerra de civilizaciones y echar por tierra todo el conocimiento humano de la época? 
En el impactante thriller histórico Los huesos de Dios, los amantes de la intriga se deleitarán descubriendo las respuestas a estas preguntas y recorriendo, junto a Maquiavelo y Ginebra, la Italia convulsionada que vivió el maestro Leonardo Da Vinci. 
Livorno, Toscana, 1504. Una horda de gigantescos simios invade la ciudad y siembra el terror en sus calles. En la confusión, unos inquietantes forasteros dan caza a un hombre que consigue entregar un misterioso códice antes de morir. 
Días más tarde, en Florencia, Nicolás Maquiavelo, acompañado de un alumno de Leonardo Da Vinci, encuentra los cadáveres de cuatro sarracenos y una extraña criatura en una excavación. Todos muestran marcas de disección, cortes de cirujano que sólo podrían haber sido obra del maestro Leonardo.


Aburrido, lento, sin sentido. Quiere seguir la estela de los libros de resolución de misterios históricos con intrigas y persecuciones, pero se va tanto por la tangente que ni intriga, ni historia, ni nada.
Y si ya la historia tiene poco ritmo de por sí, el autor hace un resumen comentado de "El príncipe" de Maquiavelo o se lanza a una diatriba teológica sobre el origen del hombre.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Las vida es corta, y los libros, muchos. Aunque, como ya hace mucho tiempo que me leí "El Príncipe", lo tendré en cuenta por si quiero darle un repaso, jajaja

    ResponderEliminar