Título: Mr Mercedes
Autor: Stephen King
Serie: Bill Hodges 01
Género: Thriller
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 493
Tras publicarse un anuncio con ofertas de "trabajo garantizado", desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el "Asesino del Mercedes"; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐
El libro comienza con un numeroso grupo de gente haciendo cola a las puertas de un centro de convenciones. No se trata de un concierto del grupo musical del momento, ni los que hacen cola son fans; es una convención en la que algunas empresas ofrecen trabajo entre los que se presenten y los que esperan son personas desesperadas, con mucho tiempo en el paro, deudas y familias a las que mantener. De repente un coche aparece de la nada y embiste contra la multitud, causando múltiples victimas.
Han pasado varios años y Bill Hodges, el inspector de policía que llevó el caso sin poder atrapar al culpable, lleva tiempo retirado. Como muchos policías en su situación, le es difícil adaptarse a la vida civil y pasa sus días sentado frente al televisor, comiendo "comida basura" y jugueteando con su vieja pistola, en un declive que le acerca cada vez más al suicidio. Es entonces cuando recibe una carta en la que el asesino del Mercedes presume de su hazaña y le invita a chatear.
Stephen King nos tiene acostumbrados a novelas de terror, con obras maestras como It o El resplandor. Pero en esta novela se atreve con el thriller en el sentido más estricto de la palabra. No hay sucesos paranormales, ni monstruos de leyenda, sino monstruos reales, de carne y hueso como es este asesino endiablado con una mente perversa y enferma.
No esperéis un thriller en el que hay que averiguar quien es el asesino. No es un libro de investigación y misterio, sino una historia de lucha entre el bien y el mal. King nos presenta con nombre y apellidos al asesino, del que tenemos una visión privilegiada de sus orígenes, sus motivaciones, sus intenciones.
La historia alterna los puntos de vista de Hodges y del asesino, mostrándonos los dos aspectos de esta lucha a muerte entre un policía (aunque sea retirado) y un asesino.
El libro resulta muy entretenido, va de menos a más, y aunque de King me han gustado más otros libros, no puedo más que darle una buena nota y seguir con esta serie que promete, y mucho.
La leí hace ya unos cuantos años y me gustó mucho. También disfruté de los otros dos libros de esta serie. La verdad es que King pocas veces me ha fallado... Vamos, yo creo que ninguna.
ResponderEliminarBesotes!!!