General

domingo, 13 de octubre de 2024

"Un capuchino mortal" de Cleo Coyle


Título
: Un capuchino mortal
Autor: Cleo Coyle
Serie: Coffeehouse mystery 01
Género: Cozy mistery
Editorial: Alma
Páginas: 320

Clare Cosi es la encargada de la histórica cafetería Village Blend de Nueva York. Vive feliz junto a su gata Cafelito en un apartamento justo encima de la cafetería. Pero todo da un giro inesperado cuando descubre en la trastienda el cuerpo de la subencargada del negocio rodeado de posos de café. Al no encontrar indicios de violencia, la policía concluye que se trata de un accidente, pero Clare no opina igual. Ella piensa que algo se cuece. Si quiere llegar al fondo del asunto deberá investigar por su cuenta y rápido… antes de que alguien más corra la misma suerte. Porque un buen crimen, como el buen café, siempre debe estar a punto.

Valoración: ⭐⭐⭐⛅

Después de varios años retirada del negocio, Clare vuelve a hacerse cargo como encargada del Village Blend, una preciosa cafetería propiedad de su ex-suegra. Pero justo cuando va a mudarse al apartamento que le han cedido encima del café, encuentra a su ayudante inconsciente a los pies de una escalera. La investigación parece resultar que fue un trágico accidente, pero el instinto de Clare le dice otra cosa. Nuestra protagonista decide convertirse en una Mrs Maple con aromas de café recién tostado.

No sé que tiene esta edición de libros de la editorial Alma que me atraen como la miel a las moscas. Y es que sus portadas son preciosas, demasiado. Y he vuelto a caer en otro más, aunque mi última experiencia no fue muy halagüeña. Por suerte esta vez el resultado ha sido favorable.

El comienzo no parecía muy prometedor, y es que la narración se va por las ramas, divaga metiéndose a explicaciones que no vienen a cuento. Pero una vez que te acostumbras a este aspecto de la personalidad de Clare y te dejas llevar por la historia, la lectura resulta más fluida. Como podéis imaginar, está narrado desde el punto de vista de la protagonista, en primera persona, por lo que su personalidad hiperactiva y dispersa impregna cada poso de este relato.

La lectura resulta entretenida con un misterio amable, escenas un tanto surrealistas, rozando el absurdo en algunas, y con mucho conocimiento del mundo del café. Si queréis saber cómo preparar un buen café, este es vuestro libro. Y no os perdáis las recetas del final, tienen muy buena pinta.

1 comentario:

  1. Se ve entretenido, pero por ahora no me animo, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar