Autor Mark T. James
Género Narrativa
Editorial Duomo
Páginas 320
El poder salvador de los perros y de la carrera en un bestseller de contagiosa felicidad
Si quisiéramos resumirla en una imagen, la vida de Mark es como una gran llanura soleada. Un trabajo de corredor de bolsa bien pagado, una hermosa casa en Londres, una tranquila relación de pareja con Susan y una perspectiva vital tranquila, sin sobresaltos. La suya es una vida planificada y perfecta. No recuerda ni un solo paso cuesta arriba, ni siquiera cuando empezó a caminar.
Pero, un día, un velo negro lo envuelve todo y su confianza se rompe como el vidrio. También su relación con Susan. Entra en una crisis que no había visto llegar. Mark decide tomarse un respiro. Animado por un amigo, se traslada a Italia, a un pequeño y tranquilo pueblo del Piamonte: ritmo tranquilo, paisajes de ensueño que invitan a mirarse a uno mismo y, sobre todo, caminos con muchas cuestas arriba, subidas que casi quitan el aliento.
Mientras Mark intenta encontrar su lugar, un nuevo ciclón entra en su vida en forma de un joven labrador negro, Black. Lleno de energía y con ganas de conocer mundo, arrastra a Mark por los caminos de las empinadas laderas entre viñedos. Poco a poco, Mark vuelve a conectar con la naturaleza y a descubrir que el esfuerzo de correr cuesta arriba le regala una alegría nunca antes sentida.
Valoración ⭐️ ⭐️
Este libro cuenta en primera persona la historia del autor que deja su trabajo de bróker financiero en Londres y su también exitosa novis en un arranque de "locura" para ir a un pueblo de montaña en Italia. Allí llega a conocerse y enfrentar un nuevo futuro, gracias a Black, un labrador negro, y su nueva afición de correr.
Me ha parecido lento y aburrido, y que el protagonista aunque lo niega "va de víctima" por la vida. ¿Rompes con todo, tu novia te deja, pero le sigues pagando el piso y el mayordomo? ¿Tus padres te abandonan de niño y solo vuelven cuando te haces rico y tu venganza es mandarles dinero? Porque sí deja todo para dar una vuelta de 180° a su vida, pero es muy fácil hacerlo cuando tienes un buen colchón financiero.