Autor: Donato Carrisi
Serie: -
Género: Thriller
Editorial: Duomo
Páginas: 358
El autor italiano de thrillers más vendido del mundo
La nueva obra maestra de Donato Carrisi, un hipnotizante thriller, un viaje a la oscuridad que anida en cada uno de nosotros.
«Donato Carrisi se acerca a la perfección.» Javier Castillo
«Lo ha Carrisi se ha vuelto a superar.» Corriere della Sera
En el centro del abismo una sombra se esconde.
Son las cinco menos diez. El lago se vislumbra en el horizonte. El hombre que limpia está a punto de empezar su jornada. No le desagrada su trabajo; más bien, sabe que es necesario. Entre los restos de lo que la gente tira, se esconden los secretos más profundos. Y él sabe interpretarlos. Y sabe cómo usarlos. Porque él también esconde un secreto. Siempre sigue los mismos hábitos, salvo en las noches diferentes y especiales. Pero un encuentro con la niña del mechón color violeta lo va a cambiar todo. Aquel que ha elegido ser invisible se verá envuelto en la realidad inconfesable de la niña.
«Prepárate para dudar de todo y de todos hasta la última página.» Mikel Santiago
«Leer a Carrisi es como estar en el paraíso.» Ken Follett
«Es un thriller, pero llámalo Donato Carrisi.» La Repubblica
«Un narrador espectacular.» Cultura|s de La Vanguardia
«Al mismo nivel que Stieg Larsson y Jo Nesbo.» The Guardian
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Lo primero, un AVISO IMPORTANTE (y el que avisa no es traidor): notificad vuestra desaparición, preparad un aviso de baja por enfermedad o vacaciones en el trabajo, …. porque no podréis dejar de leer.
Este libro tiene varios personajes protagonistas, pero el principal, el que se lleva la palma, es él: El Hombre Que Limpia. Un ser normal y corriente, del montón, que se dedica a recoger la basura que los demás desechamos. Uno de esas personas que pasan desapercibidas; un ser invisible, como a él le gusta pensar. Pero el encuentro con esa Niña Con El Mechón Color Violeta hará que todo cambie, ya que su invisibilidad corre peligro. Y eso no le conviene, porque El Hombre Que Limpia tiene muchos secretos que esconder. Y será nuestra tarea el descubrirlos.
El libro alterna capítulos protagonizados por los diversos personajes en el presente, con unos pequeños episodios del pasado que nos romperán el corazón. Y lo hace con tal ritmo, con tal intensidad, que no podemos parar de leer para entender, para saber, qué pasó, por qué pasó, quiénes son los protagonistas. Y es que no hay nombres para identificarlos, solo señas, en una metáfora de lo que son en realidad: seres invisibles a la sociedad, solitarios, desconocidos por decisión propia o ajena.
Ya desde el primer capítulo el autor nos atrapa con esa escena que nos pone el corazón en un puño, dejándonos sobrecogidos y, por qué no decirlo, aterrados. Y este sentimiento no afloja ni desaparece al seguir leyendo; el autor nos mantiene con el corazón aterido, roto incluso, hasta la mismísima última palabra del libro que nos deja ya con el cuerpo desencajado.
Hay mucho más que decir de este libro, muchas cosas que comentar, pero que no puedo hacerlo por no hacer spoiler y estropearos la emoción de descubrir por primera vez la historia de El Hombre Que Limpia.
Por último y no menos importante, darle las gracias a Laky del blog Libros que hay que leer y la editorial Duomo por permitirme participar en la lectura conjunta de este libro que llegó a mis manos gracias al sorteo que celebraron.
Un placer compartir esta fugaz lectura, yo creo que ha sido la más breve del mundo por la velocidad a la que hemos leído. Besos
ResponderEliminar