General

jueves, 1 de junio de 2023

"La sabika" de Gerardo Cosenza

Título La sabika
Autor Gerardo Cosenza 
Género cómic 
Editorial Suárez
Páginas 48

Los palacios nazaríes son el marco de las travesuras de un joven príncipe llamado Yusuf, descendiente de la gran estirpe que reinó en Granada durante siglos. El príncipe recibe una esmerada educación de Goós, un erudito que ha recorrido el mundo. Las aventuras de Yusuf y su ayo Goós, ambientadas a mediados del siglo catorce, nos llevarán a descubrir lugares ocultos y secretos de la Alhambra. A viajar por el Reino Granadino, por Al-Andalus y por el viejo continente, llegando a internarse en el mar de Alborán, recorrer Constantinopla, Petra, Pérgamo, Palermo, Persépolis, Crotona o Alejandría.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Me tocó este libro en la última edición de Masa Crítica de Babelio. Cuando lo vi en la lista pensé que era un libro que alternaba texto con ilustraciones. Cuál no sería mi sorpresa cuando ayer recibí el paquete y al abrirlo vi un cómic de tapa dura. 

Es una lectura divertida. El libro se lee en un plis plas. El protagonista es Yusuf, un niño noble que vive en un palacio nazarí en Granada. Son varias historias cortas protagonizadas por Yusuf y su ayo. 

El espíritu recuerda un poco a Zipi Zape o Daniel El travieso; Yusuf es un niño de buen corazón pero es un trasto, no para quieto. Así que la diversión está asegurada.

1 comentario:

  1. No me animo con este género, pero desde luego se ve divertido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar