General

miércoles, 31 de mayo de 2023

"Limpieza mortal" de Paul Cleave

Título Limpieza mortal 
Autor Paul Cleave 
Género Novela negra 
Editorial Jentas
Páginas 432

Un bestseller internacional y uno de los libros más vendidos en la historia de Nueva Zelanda, la oscura novela de suspenso de Paul Cleave es una obra maestra brillante y sangrienta.

Joe tiene todo en su sencilla vida bajo control: tanto su trabajo diurno como empleado de la limpieza del departamento de policía como su «trabajo nocturno». No le inquietan las noticias diarias sobre el Carnicero de Christchurch, quien, según dicen, ha asesinado a siete mujeres. Pero Joe sabe que sólo ha matado a seis. Lo sabe a ciencia cierta, y está decidido a encontrar al imitador. Lo castigará por esa víctima, y luego lo incriminará por las otras seis. Es el plan perfecto, porque Joe ya sabe que él es más listo que la policía.

Todo lo que necesita ahora es ocuparse de las mujeres que se interponen en su camino, incluida su extraña y sobreprotectora madre y Sally, la empleada de mantenimiento, quien lo ve como a un sustituto de su hermano muerto. También está la misteriosa Melissa, la única mujer que lo ha entendido, pero cuyas fantasías de chantaje y tortura no tienen cabida en la investigación de Joe.

Valoración  ⭐️⛅️

Llevaba tiempo queriendo leer este libro que me parecía interesante como mínimo. Una novela negra donde el protagonista y punto de vista no es el de un policía sino del asesino. Pero todo se queda en eso, en un espejismo. Me ha parecido aburrido, lento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario