sábado, 22 de febrero de 2020

"Una boda en Lyon" de Stefan Zweig


Título: Una boda en Lyon
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
Género: Narrativa, relatos
Páginas: 80 p.

Durante el Terror jacobino, una joven, que espera su ejecución en el oscuro sótano de una cárcel, se reencuentra con su prometido, al que creía muerto en un levantamiento de las fuerzas partidarias a la monarquía. Sólo la compasión de sus compañeros de infortunio ayudará a los amantes a cumplir su mayor deseo, presentarse ante Dios como marido y mujer, y a su vez ofrecerá un momentáneo consuelo a todos los presentes. Publicado originalmente en 1927, «Una boda en Lyon» es un retrato sobrecogedor de la persecución política y religiosa, uno de los mayores fracasos de la humanidad según Stefan Zweig. La presente edición incluye otros tres relatos: «La caminata», «Un ser humano inolvidable» y «Dos solitarios».

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐✫

Libro compuesto por cuatro relatos a cuál más emotivo, una gran muestra de la excelente pluma del autor.

El primero y que da título al libro es Una boda en Lyon. Una corta historia de amor hasta el límite; donde incluso ante la muerte, el amor trasciende todas las dificultades.

El segundo, La caminata, una historia con moraleja incluida; donde se muestra que nuestras ansias muchas veces nos ciegan y nos impiden conseguir justamente lo que ansiamos.

El tercero, Un ser humano inolvidable, nos presenta la bondad del ser humano, la felicidad del compartir y de no acumular sin más.

Y el cuarto relato, Dos solitarios, nos presenta a dos almas solitarias, sufridas, que encuentran consuelo la una en la otra.

Cuatro historias con un común denominador, el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario