lunes, 25 de enero de 2016

"El ladrón de tumbas" de Antonio Cabanas

Esta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto en el que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra: saquear tumbas.

Antonio Cabanas da vida a personajes ficticios que comparten escenario con personajes históricos, creando un vívido retrato del antiguo Egipto. Una novela apasionante, de la que el lector emerge con la sensación de haber asistido a esplendores y terrores sin par.



El antiguo Egipto no es una de mis pasiones; vamos, que tengo poco interés en esta época, no me hace mucha gracia. Por lo que se me ha hecho un poco pesado el libro.

Aún así, es de valorar que, al contrario de otros libros ambientados en esa época que dibujan las vidas de faraones, nobles y sacerdotes, aquí el protagonista es el pueblo llano.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña y opinión. No conozco a este autor, así es que es buen punto de partida para leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe bien y parece bien documentado. Si te gusta esa época, te lo recomiendo

      Eliminar
  2. Tengo todos los libros de Antonio Cabanas (a la espera del que acaba de salir), pero solo he leído uno y me encantó, así que espero leer este también a lo largo de este año, que quiero sacar adelante mucha lectura que tengo pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen escritor y se nota. Por eso conseguí leer el libro; a pesar de que no me gusta la historia del antiguo Egipto.

      Eliminar
  3. Tengo todos los libros de Antonio Cabanas (a la espera del que acaba de salir), pero solo he leído uno y me encantó, así que espero leer este también a lo largo de este año, que quiero sacar adelante mucha lectura que tengo pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar