General

sábado, 17 de agosto de 2024

"Assassin's creed: La espada de Shao Jun" de Minoji Kurata


Título: Assassin's creed: La espada de Shao Jun 
Autor: Minoji Kurata
Serie: Assassin's creed
Género: comic/novela gráfica
Editorial: Norma
Páginas: 598

EDICIÓN INTEGRAL DE ESTA ADAPTACIÓN OFICIAL DEL VIDEOJUEGO DE UBISOFT Año 1526, época en la que China recibía el nombre de Ming. En medio de una gran purga perpetrada por el actual emperador, un grupo de poderosos eunucos pertenecientes a la Orden templaria aprovecha la ocasión para aniquilar a los compañeros de Shao Jun, y esta, convertida en la última Asesina de China, regresa a su país para cobrarse su venganza. Todo esto, sin embargo, no son más que los recuerdos que Lisa, una descendiente de Shao Jun que vive en la Yokohama actual, conserva grabados en sus genes. Preocupada por sus impulsos violentos, Lisa acude a la doctora Kagami, quien le propone llevar a cabo un tratamiento consistente en revivir los recuerdos de su antepasada. Pero lo que ella no sabe es que detrás de todo esto se esconde un conflicto ancestral entre los Asesinos y la Orden templaria que ha llegado hasta nuestros días...

Valoración: ⭐⭐⭐

Lisa es una joven que está yendo a terapia por problemas de contención de la ira. Allí descubre que es descendiente de Shao Jun, una guerrera miembro de la Hermandad de los Asesinos, única superviviente de la purga hecha por sus mortales enemigos la Orden Templaria. En esta terapia, Lisa recuerda vívidamente la venganza de su antepasada al mismo tiempo que ella misma se enfrente a los templarios en la época actual.

Este novela gráfica es una adaptación del videojuego que le da título. Es entretenida y aunque su final es abierto, dando pie a más aventuras, la trama principal de este tomo sí se cierra, por lo que se puede leer sólo este volumen.

Una lectura entretenida que me sirve para cubrir un punto del reto Popsugar 2024. Pero viendo la cantidad de comics y libros sobre este videojuego, la cartera corre peligro como te piques a la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario