Autor Lucy Foley
Género Thriller
Editorial Harper Collins
Páginas 400
Formato Audiolibro
De la autora superventas de La lista de invitados llega un nuevo "misterio de habitación cerrada" al más puro estilo Agatha Christie, ambientado en un edificio de apartamentos de París en el que cada residente tiene algo que ocultar...
Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena.
Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir.
La portera.
El amante despreciado.
El periodista fisgón.
El estudiante ingenuo.
El invitado no deseado.
Hubo un asesinato aquí anoche.
Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres.
¿Quién tiene la llave?
Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en las circunstancias menos ideales. Su hermanastro Ben no parecía muy emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él durante una breve temporada, pero no le dijo que no, y Jess piensa que las cosas se verán mucho mejor desde París. Solo que cuando llega (a un apartamento muy agradable, ¿realmente puede permitírselo Ben?) él no está allí.
Cuanto más tiempo permanece desaparecido Ben, más comienza Jess a indagar en la situación de su hermano y más preguntas tiene. Los vecinos de Ben son un grupo ecléctico y no particularmente amigable. Puede que Jess haya venido a París para escapar de su pasado, pero empieza a parecer que es el futuro de Ben el que está en duda.
Todos son vecinos. Todos sospechan. Y todos saben algo que no están contando.
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️
Jess es una joven inglesa que, huyendo de una situación conflictiva con un antiguo jefe, acude a su hermano Ben, alojado en un apartamento de lujo en París. Pero cuando llega Ben ha desaparecido sin que nadie le de explicación alguna. Sólo le queda investigar cuál de los peculiares vecinos del bloque de apartamentos sabe la verdad: Nick, el amigo de universidad de su hermano; Sophie, mujer de mediana edad y clase alta; Mimi y Camille, jóvenes compañeras de piso; Antoine, borracho, violento y recién divorciado; o la portera, personaje siniestro donde los haya.
El libro está narrado alternando puntos de vista de cada uno de los vecinos del bloque, siempre en primera persona. La trama resulta un tanto monótona, siempre dando vueltas sobre lo mismo. El hecho de estar ambientado en un bloque de apartamentos parece dar lugar a considerarlo misterio de habitación cerrada, pero en realidad no es tal en mi opinión. Para mi gusto se alarga demasiado, estirando la historia más que un chicle bang bang, incluso metiendo información que no aporta nada.
En definitiva el libro resulta entretenido pero solo para pasar el rato. Una historia fácilmente olvidable.
Con respecto a la edición en audiolibro se agradece y es de valorar que cada personaje narrador tiene su propia voz. Es el primer audiolibro, de los que he escuchado, que tiene diferentes lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario