General

jueves, 4 de julio de 2024

"Naturaleza muerta" de Douglas Preston y Lincoln Child

Título Naturaleza muerta 
Autor Douglas Preston y Lincoln Child 
Serie Pendergast 04
Género Thriller 
Editorial Plaza & Janes 
Páginas 585

Vuelve el inspector Pendergast con un misterio que le llevará hasta el oscuro y tortuoso pasado de un «apacible» pueblo de Kansas.

Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada... Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeado por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo.

Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos...

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

En Medicine Creek, un pequeño pueblo del mediooeste americano, todo el mundo se conoce y la vida transcurre de forma tranquila, con la única preocupación de los problemas económicos que sufre este pueblo cuya principal actividad es el cultivo de maiz. Pero la aparición del cadáver de una mujer en medio de lo que parece un ritual indio rompe la vida de los ciudadanos de este típico poblado americano. 

Esta historia, que releo tras varios años de haberlo hecho por primera vez, es protagonizada exclusivamente por Pendergast. Ninguno de los secundarios de los anteriores libros de esta serie aparece en este libro. Su papel lo asumen distintos ciudadanos de Medicine Creek, destacando Corrie, una adolescente rebelde azote del sheriff local.

Es un libro con mucha intriga, un thriller que está más cerca del género policíaco que del acción/aventuras que caracteriza otros libros de los autores. 

1 comentario:

  1. Buena pinta tiene. NO he leído nada de estos autores. Y aunque creo que me gustaría, no sé si en algún momento me animaré, que son tantos los pendientes...
    Besotes!!

    ResponderEliminar