Título: Aromas de tabaco y mar
Autor: Concepción Revuelta
Serie: -
Género: Narrativa
Editorial: Popum Books
Páginas: 406
Mientras la ciudad de Santander continúa recuperando la normalidad de entre sus cenizas, a causa de un incendio que ha devastado gran parte de la capital, Aurora Guzmán es una joven luchadora, que quiere labrarse un futuro trabajando como cigarrera en la fábrica de tabacos. Su abuela, antes de morir desvela un terrible secreto familiar y, desde ese preciso momento, los acontecimientos se van encadenando. Aurora irá obteniendo respuestas a todas las preguntas que su abuela no pudo contestar y llevarán a la cigarrera a descubrir la verdad, el amor, la traición y el sufrimiento de una trama bien orquestada.
Una novela que plasma una época difícil de nuestra historia reciente, sumergiendo al lector en sus costumbres, comercios y gentes de los años cincuenta.
La crítica ha dicho...
« Un excepcional homenaje a la ciudad de Santander y sus gentes. Una novela dedicada a la clase trabajadora y por supuesto, a las cigarreras. » El Mundo
« Una historia que absorbe por completo. Intriga y calidad se aúnan. »
« Estamos ante una obra que enamora y, donde nada es lo que parece. Con un ritmo ágil, la autora desarrolla un estilo narrativo muy cinematográfico. » Revista De Artes
Valoración: ⭐⭐⭐⛅
Es el año 1950 en Santander. Han pasado ya nueve años desde el incendio que destrozó el centro de la ciudad, que aún está recuperándose. Aurora Guzmán es una joven trabajadora en la Tabacalera. Cuando su abuela paterna, en su lecho de muerte, le cuenta un terrible secreto, la tranquila vida de Aurora es rota en mil pedazos.
La historia detrás de ese secreto es la excusa para dar a conocer Santander, sus gentes (como los raqueros), sus calles (Pérez Galdós, Paseo Pereda, Barrio Pesquero). Y es que en realidad la principal protagonista de este libro es la capital cántabra.
Esta es una historia de amor en sus varias vertientes: amor de familia, amor romántico, amor prohibido, pero sobre todo de amor a la tierruca. Su lectura es pausada aunque amena, mantiene el interés sin grandes estridencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario