Autor: Ana Bolox
Serie: Charles Carter 01
Género: Policíaco, cozy mistery
Editorial: Autoeditado
Páginas: 85
Salto mortal, un cozy mystery en la Inglaterra de la posguerra.
El cuerpo de un hombre es hallado en un callejón de Londres. El inspector Charles Carter se hace con las riendas de un caso que en principio no parece más que un trágico accidente. Sin embargo, pronto la identidad del cadáver descubrirá algunos secretos que convierten al difunto en algo muy distinto de lo que se creía.
Una mujer que padece una grave depresión.
Un desfalco inesperado en un banco.
Y la muerte de un judío austriaco huido de la barbarie nazi.
Tres elementos que se conjugan para dar vida a esta novelette policíaca y de misterio en el que Charles Carter habrá de enfrentarse a un intrincado enigma.
Los caminos de la mente son enrevesados, oscuros y, en ocasiones, letales.
Valoración: ⭐⭐⭐⛅
Un relato corto que me ha sorprendido agradablemente.
Charles Carter es un inspector de policía en el Londres de la postguerra (IIGM). En un día aparentemente rutinario acude a una callejuela de la ciudad al levantamiento del cadáver de un hombre muerto en un rocambolesco accidente. Pero en este caso nada es lo que parece.
Poco más puedo decir sin desvelar la trama. Parecía que en tan pocas páginas poco se podía decir, pero nada más lejos de la realidad. En tan sólo ochenta y cinco páginas la autora ha tenido tiempo de transformar un accidente en algo mucho más turbio y sorprendente, porque si rocambolesco fue el accidente, lo que realmente sucedió se lleva la palma. Pero además todo ello narrado con un lenguaje y un texto muy trabajado, incluyendo discusiones sobre paradojas y otros temas psicológico-filosóficos.
En resumen la trama tiene miga, para tan pocas páginas está bien desarrollada, está muy bien escrito. Para mí el único pero es la discusión de paradojas/psicología, que es un tema que no me suele gustar y hace que pierda un poco el ritmo, aunque reconozco que le da otra dimensión al personaje de Carter.
Es una autora que me gusta, así que terminará cayendo tarde o temprano. Me alegra que, pese a ese pequeño pero, lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!