General

domingo, 19 de febrero de 2023

"Molinos de viento" de Juan José Reyes Ríos

Título
: Molinos de viento
Autor: Juan José Reyes Ríos
Serie: -
Género: relato
Editorial: Autoeditado
Páginas: 28

'Molinos de viento' es un relato en el que un extraño personaje que ve la proeza de don Quijote combatiendo al molino de viento, considerado por él como monstruoso gigante, alaba la proeza y, acto seguido, se une por momentos a la aventura del caballero andante y de Sancho, su escudero, procurando sonsacarle un sentir que va más allá de las novelas de caballerías, el ignoto reflejo de su visión del verdadero mundo en que vive. Ahí se verá un don Quijote versado en poesía, amante de todo lo sublime y siempre con un pie en la realidad.

Valoración: ⭐⭐️☆☆☆

Lo que tiene buscar libros con imágenes específicas en las portadas para cumplir con retos de lecturas. En este caso tenía que leer un libro con un molino de viento en la portada. Y la verdad, no hay tantos o yo no los he encontrado. Y aun siendo El Quijote de Miguel de Cervantes la respuesta obvia, hace años que conseguí mal-leerlo, tras muchos intentos infructuosos, y no tengo intención de volver a hacerlo. Reconozco mi herejía, no me gusta El Quijote. 

A lo que iba. Buscando por los mundos de Kindle Unlimited un libro con una imagen de un molino de viento en la portada, di con este relato, escrito a partir de la escena de los molinos de viento del Quijote. Y puedo decir que al igual que la obra original, no me ha gustado. Pero no porque esté mal escrito, sino porque sigue el estilo del insigne manco de Lepanto, lo que sumado a que el original no me gustó, pues.... blanco y en botella.

1 comentario:

  1. No creo que me anime, y no porque no me guste el Quijote, que no es el caso. Es que no me atrae mucho y tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar