General

sábado, 28 de mayo de 2022

"Mentira" de Care Santos

Título
: Mentira
Autor: Care Santos
Serie: Mentira
Género: Infantil/juvenil
Editorial: Edebé (2015)
Páginas: 242

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.

Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

En un grupo de lectura del que formo parte salió este libro como nuestra última lectura del mes. Y aunque no me esperaba mucho, al final me ha decepcionado.

La primera parte del libro, la que cuenta como Xenia se enamora vía internet de un chico al que no conoce de nada sí me ha gustado. Cómo confiada le manda fotos, le cuenta cosas, a pesar de que él no le ofrezca más que parcos mensajes. 

Pero cuando llega a la parte en la que nos cuenta la historia del chico, pues que ya perdí todo interés en el libro. 

Me esperaba un libro con una historia real de un engaño a través de internet, de esas con moraleja, y me encuentro con una historia de redención, de chica salvando a chico. 

1 comentario:

  1. De ella sólo he leído Media vida y tras leer tu reseña vengo a coincidir plenamente contigo, Cudeyo. Al igual que a ti la única novela suya que he leído me pareció bastante tópica, aunque, eso sí, contiene algún hallazgo que otro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar