General

sábado, 21 de mayo de 2022

"La gran serpiente" de Pierre Lemaitre

Título
: La gran serpiente
Autor: Pierre Lemaitre
Serie: -
Género: Novela negra
Editorial: Salamandra
Páginas: 320

Divertida, inmoral y sabrosa: así es la ópera prima de Pierre Lemaitre, una comedia negra inédita en español.

Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años, parece disfrutar de una apacible jubilación en su pequeña casa de Melun, a unos 40 kilómetros de París, donde vive sola con su dálmata, Ludo.

Sin embargo, tras esa imagen de mujer pulcra y elegante, agobiada por el sobrepeso, se esconde una despiadada asesina a sueldo al servicio de la inteligencia francesa. Con su Magnum 44, Mathilde es infalible: perfeccionista y meticulosa, ejecuta a sus víctimas a sangre fría y sin pestañear. Pero últimamente su mal carácter, los frecuentes olvidos y ciertas dosis de crueldad gratuita la están llevando a cometer demasiados errores.

En La gran serpiente, un divertido y exquisito juego macabro al más puro estilo Tarantino, Pierre Lemaitre hace gala de su humor más cáustico, brillante y despiadado.

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

Llevo tiempo leyendo recomendaciones de este autor, incluyendo amigos lectores, por lo que aproveché la última lectura conjunta de nuestro grupo La cafetería de Audrey para resarcirme de no haber leído ningún libro de este autor. Temo decir que no he escogido un buen libro para empezar con este autor.

Lo primero es un spoiler como una catedral que el mismo autor hace en el prólogo o prefacio del libro. En este prefacio el autor cuenta que había dejado sin publicar este su primer libro y como decidió publicarlo ahora tras tantos años y éxitos, y nos ofrece su opinión sobre las reacciones de los lectores a lo que acontece en el libro. Y es con esta opinión, donde Lemaitre me hizo desconectar del libro, ya que me preavisó de lo que iba a ocurrir, no en concreto pero sí dando una idea. Esto ha hecho ya que me desconecte del libro.

Por si eso no fuera suficiente, la historia está escrita saltando de escena en escena, cada una con un punto de vista diferente, pero sin ton ni son, como a trompicones. De forma que tal parece que quiera reflejar la mente perturbada de Mathilde, cosa que tendría sentido e incluso mérito si muchas de esas escenas no estuvieran protagonizadas por ella. 

En definitiva, me ha decepcionado bastante.

1 comentario:

  1. De este autor he leído tres novelas. Y han estado bien, pero será que voy con las expectativas altas con tantos elogios como he leído sobre sus novelas, que no las disfruto tanto como espero. Por lo que cuentas de ésta, no me dejas con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar