Título: La asombrosa tienda de la señora Yeom
Autor: Kim Ho-yeon
Serie: -
Género: Narrativa
Editorial: Duomo
Páginas: 256
La historia conmovedora, delicada, de un hombre que lo ha perdido todo, salvo la fuerza de encontrarse a sí mismo.
Dokgo vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Tiempo atrás tenía un trabajo, una casa, una familia, pero un día lo perdió todo. Incluso la memoria. Cuando encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora de mediana edad que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir.
Cálida y emocionante, La asombrosa tienda de la señora Yeom es una lectura que nos llena de esperanza. Ha sido la novela más vendida en Corea con más de un millón de ejemplares y se ha convertido en un auténtico éxito internacional.
Una asombrosa tienda a la que siempre querrás regresar.
Valoración: ⭐⭐⭐
La señora Yeom es una profesora que tras jubilarse decide abrir una tienda veinticuatro horas. Cuando pierde su monedero en la estación de trenes de Seúl y lo recupera de manos de un indigente, tartamudo, arisco y sucio, decide agradecérselo ofreciéndole una comida caliente en su local todos los días. Lo que parecía un simple acto de caridad se convierte en algo más. Y es que la tienda de la señora Yeom se convierte desde ese momento en un oasis, un refugio a personas hundidas en la depresión, la incompresión, la soledad. El hecho de ayudar a Dokgo se transforma en una serie de cadena de favores.
Es una lectura amable, tranquila, pero para mí se queda en eso. Tras tantas recomendaciones y buenas reseñas, me ha dejado un tanto decepcionada el no haber encontrado en este libro eso tan especial que tantos pregonan. Tal vez no era el momento adecuado para leerlo, tal vez no es el libro adecuado para esta lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario