Título: La chica del lago silencioso
Autor: Leslie Wolfe
Serie: Kay Sharp 01
Género: Thriller
Editorial: Jentas
Páginas: 405
Alison Nolan y su hija Hazel, de seis años, están en camino para pasar unas vacaciones muy necesarias en lago Cuwar, conocido en la zona como el Lago Silencioso, donde las montañas nevadas están rodeadas por los colores del otoño. Horas después, no hay rastro de ellas.
La agente especial Kay Sharp ha dejado su trabajo para regresar al hogar de su infancia. Apenas se ha instalado cuando se entera de que ha aparecido un cadáver junto al Lago Silencioso y se apresura a llegar a la escena. La mente de Kay da vueltas. Una semana antes, fue encontrado en el lugar el cuerpo de una turista, con el cabello trenzado y atado con plumas. El instinto le dice que las dos muertes están conectadas y que no pasará mucho tiempo hasta que haya más víctimas. Las pistas la llevan hasta el coche vacío en el que viajaban Alison y Hazel. El tiempo juega en su contra, pero Kay está decidida a hallarlas con vida.
Justo cuando cree que ha encontrado la pieza que falta, Kay se da cuenta de que la están observando. ¿Se está acercando demasiado o su propio pasado la está alcanzando?
Con la vida de una niña en juego, Kay no se detendrá ante nada. ¿Logrará encontrar al asesino más retorcido que jamás haya conocido y evitar que mueran más inocentes?
La chica del Lago Silencioso es el primer libro de una serie de suspense criminal totalmente absorbente y emocionante. Una novela llena de giros que dan un nuevo significado a las palabras «imposible de soltar»!
Valoración: ⭐⭐
El libro comienza con Alison herida y atada a una silla mientras su secuestrador la trenza el pelo y su hija llora amordazada en otra silla. En la siguiente escena, Kay regresa a su pueblo natal tras dejar su puesto en el FBI. Su regreso, motivado por el encarcelamiento de su hermano, coincide con el hallazgo de un cadáver en el lago.
El libro tenía buena pinta, la sinopsis prometía y el inicio, con la escena de Alison atada, fue impecable, pero el libro poco a poco se ha ido convirtiendo en un culebrón, una teleserie de Antena3, en el que se suceden desdicha tras desdicha, del estilo: que te vas a casar, pues tu novia es tu hermano secreto. El chico se queda prendado nada más verla, y qué casualidad que cuando conoce al forense este es un antiguo compañero de la oficina de San Francisco.
Lo mejor: las escenas de la chica secuestrada
Lo peor: el tono de culebrón televisivo
En definitiva, este libro ha resultado una decepción, un globo que se desinfla según vas soplando. Una pena, porque podría haber sido un buen libro si la autora no se empeñara en que todas las desdichas posibles les sucedan a los personajes en el mismo libro.
De momento , no me interesa,tengo otros libros que prefiero leer antes, pero de todas maneras gracias
ResponderEliminar