General

viernes, 3 de mayo de 2024

"Vorágine" de Estefanía Blanco Reyes

Título Vorágine 
Autor Estefanía Blanco Reyes
Género Ciencia ficción, distopía, 
Editorial Autoeditado 
Páginas 440

¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo? Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar. Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos. Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

Valoración ⭐️ ⭐️ 

Rika es una joven de dieciocho años que vive en un mundo destruido por la Tercera Guerra Mundial, donde los supervivientes se dividen entre humanos y metahumanos; los primeros conforman el poder político del momento, aunque como siempre la gran mayoría vive de la absoluta pobreza. Por su parte los metahumanos, con origen en las mutaciones causadas por la radiación y con poderes increíblemente peligrosos, son el enemigo público número uno. Cuando su padre desaparece, Rika no tiene más remedio que mostrar al mundo su secreto y descubre una guerra oculta que enfrenta a distintas facciones poderosas. 

La ambientación recuerda mucho a la de Los juegos del hambre: distintos distritos en más o menos malas condiciones y un par de distritos donde viven los ricos y poderosos; una rebelión cuyos métodos son cuestionables. 

Tengo que confesar que no me ha hecho gracia y no he conseguido conectar con la protagonista. La historia me ha resultado algo inconexa, caótica en ciertos puntos; incluso a veces daba la sensación de que cambiaba de opinión sobre el desarrollo de un personaje sobre la marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario