Autor Cristian Schleu
Género Thriller
Editorial Planeta
Páginas 480
Cuando la muerte reserva mesa reza para que no sea a tu nombre
Philippe Bouvier, chef del prestigioso restaurante londinense White Spoon, trabaja con su inseparable ayudante japonés, Tsu, en la elaboración del menú degustación de la temporada de invierno. La segunda estrella Michelin está en juego.
Tras dos años sin verse, Philippe recibe la visita de su cuñado, el capitán de Scotland Yard Hadrien Gibbs, acompañado de la sargento Harrington. Durante las últimas semanas, han aparecido en Londres una serie de cadáveres con una peculiaridad muy gastronómica: las víctimas, sentadas a la mesa, tienen el abdomen abierto y sin vísceras, dejando al descubierto un agujero en cuyo interior se encuentra el bolo alimenticio perfectamente presentado y emplatado.
La policía, desorientada y sin ninguna pista esperanzadora, decide acudir a los dos cocineros con el objetivo de que su visión gastronómica pueda iluminar algún detalle que les haya pasado inadvertido. Philippe ignora que, por su desinteresada colaboración, puede estar a punto de pagar un precio mucho más alto que una simple estrella…
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️
Los protagonistas de este libro son Philippe, un chef dueño de un restaurante con una estrella Michelin en busca de la segunda, y su ayudante Tsu, un misterioso japonés con mucho que ocultar. Cuando el chef recibe la visita sorpresa del hermano de su mujer lo que menos se esperaba era que viniera en calidad de policía. Sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en la investigación de una serie de macabros asesinatos.
Aunque la trama prometía, el modo en que el autor ha desarrollado no me ha terminado de convencer. Se pierde en largos párrafos descriptivos de las cocinas, platos ... en contraposición a las telegráficas descripciones de la parte de investigación. De forma que la lectura resulta un tanto pesada (a menos que seas fan de la cocina de autor) y sólo en el último 30% coge ritmo e interés el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario