General

miércoles, 24 de mayo de 2023

"El nido del cuco" de Camilla Läckberg

Título El nido del cuco
Autor Camilla Läckberg
Serie Fjällbacka 11
Género Policíaca/novela negra
Editorial Maeva 
Páginas 464

Tras cinco años desde La bruja, por fin la esperadísima nueva entrega de la serie de Fjällbacka.Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras. Una novela tan escalofriante como emocionante.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Cinco años hemos esperado para leer un nuevo libro de esta famosa serie de la autora sueca. Ya temía que La bruja fuera su último libro en Fjällbacka, pero por fin lo tenemos aquí.

Con este libro Camilla Läckberg recupera la intriga y ritmo de lectura ágil que caracteriza esta serie. Aunque me gustó, La bruja fue algo más lento con un toque dd histórica. Aquí vuelve a la intriga pura y dura, al espíritu de la serie, que alterna investigación con la vida personal de los protagonistas. 

1 comentario:

  1. Tengo a esta autora completamente abandonada. Leí los tres primeros de la serie y ahí me quedé. Y me gustaron, pero con tanto pendiente no le he hecho hueco. Y ahora veo tantos libros que me da pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar