General

viernes, 14 de abril de 2023

"Schizoid" de Jordi Serra i Fabra

Título Schizoid 
Autor Jordi Serra i Fabra 
Género ciencia ficción 
Editorial Proceso y Técnicas de Comunicación 
Páginas 204

Jordi Sierra i Fabra escribió "Schizoid" en la India en 1991. Llevaba tiempo deseando hacer una novela gore, sangrienta, explícita, y este fue el insólito resultado. Max es el cerebro de una casa del futuro, un súper ordenador de última generación. La llegada de unos nuevos inquilinos, padre, madre y dos hijos, zafios, mentirosos, sucios y sin el menor nivel cultural, pone a prueba sus circuitos. Poco a poco la espiral de la violencia aumentará hasta llegar a un climax desbordante y digno de la mejor película de ciencia ficción hardcore. Editada en catalán en 2004, esta es la primera vez que se edita en castellano.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Un libro mezcla de ciencia ficción y terror gore, pero que al mismo tiempo puede ser una metáfora un tanto exagerada de la sociedad actual.

Una familia se muda a su nueva casa gobernada por un ordenador central. Pero de familia solo tienen el nombre. Cada uno va a su bola, más pendientes de su propio placer, de su físico, su trabajo, sus programas de tv... que de relacionarse entre sí.

1 comentario:

  1. No pinta mal, pero ahora mismo lo dejo pasar, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar