General

martes, 4 de abril de 2023

"El refugio de los invisibles" de Alberto Cerezuela

Título El refugio de los invisibles 
Autor Alberto Cerezuela
Género Thriller 
Editorial Círculo rojo
Páginas 512

El cadáver de una joven con un extraño tatuaje aparece en la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba. A su lado, una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. Todas las miradas apuntan a su autor, el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos. Pero no será el único crimen que azote la ciudad. Por eso, la inspectora Reyes Martínez, del Grupo de Homicidios de la Policía, se enfrentará al caso más difícil de su carrera: una intrincada malla de sobresaltos, pistas falsas, puertas que no terminan de abrirse y fantasmas del pasado que pueden regresar en cualquier momento. Y los que hablan sobre amores prohibidos son los que más daño hacen. Ella no dudará en saltarse las reglas para encontrar al asesino porque, de lo contrario, sus propios miedos acabarán por destrozarla. El refugio de los invisibles es una novela negra que baila con la pasión, los errores, las leyendas, la mitología y, especialmente, con lo más profundo de la mente humana. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir aquello que consideras tuyo? ¿Matar? ¿Encubrir? ¿Mentir? Una constante lucha entre el bien y el mal en la que nadie sabe quién saldrá victorioso. Todos pueden ser culpables. Todos parecen mentir. Todos tienen motivos para hacerlo. La única verdad es que nunca terminas de conocer a quienes te rodean.

Valoración ⭐️ ⭐️ 

Un libro que me ha costado terminar un triunfo. Y no porque la trama no sea interesante sino por dos razones que le quitan toda la gracia al libro y hacen que la trama pase a un segundo o tercer plano.

La primera, el autor se pierde en datos y anécdotas superfluos, historias que no vienen a cuento y llega a resultar "cansino". Está bien documentarse pero sin quitarle protagonismo a la trama. Y es que parece que a cada párrafo de trama le sigue una página de historieta curiosa. 

La segunda razón, la actitud de los personajes no me parece realista. Desde el director de la Alcazaba donde aparece el cadáver que se ofende porque los policías no quieren hacer turismo hasta la conducta informal y chabacana de los policías tanto entre sí como con los testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario